jueves, 1 de abril de 2010

DESDE ESTAMBUL


Hoy, aunque mi experiencia es turca, mi corazón es almuñequero, cristiano y de la Virgen de la Esperanza.

Estoy acordándome de la visita mañanera al atrio de la Iglesia a ver las flores; de la media negra sin preparar a ultima hora. De la cola de niñas en mi casa esperando ser coronadas por la mantilla; del pinchazo de la horquilla, la elección de los pendientes.... Y dar brillo a la medalla que lleva tus sentimientos y el color de tu Virgen (para mi la mía es la más guapa).

Tendré que esperar al año próximo con impaciencia, al olor de palmas y olivos que tanto he añorado y acompañar a la Niña Bonita, como en los anteriores 15 años, más o menos. Asimismo para ver esa novedad de los Penitentes que, por primera vez, van a realzar nuestra procesión y a los que se incorpora mi padre, que vuelve vestirse despues de muchos años.

¡Viva la Virgen de la Esperenza y sus guap@s mantillas y horquilleros¡.

Hoy, con vosotros y desde Estambul.

LUCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario