viernes, 17 de diciembre de 2010

DOÑA MANOLITA HACE EL AGOSTO


Cada día paso por la tremenda cola que da la vuelta a la manzana del quiosco de la famosa Doña Manolita y flipo. ¿Sabéis quien es, no? Bueno pues es la dueña de la Administración de lotería mas famosa de España, lleva su nombre y esta en la capital del Reino, Madrid.

Es famosa por ser la que más premios ha repartido el día del “Gordo de Navidad”.

Hoy me ha llamado más que otras veces la atención y he llegado a casa con ganas de contarlo; de casualidad llevaba la cámara y no he dudado en hacer algunas fotos.

No solo me he fijado en la interminable cola, sino que he mirado a las personas que allí aguardaban, a la espera de conseguir un boleto. Desde las 9:00 de la mañana ya está la calle abarrotada y así, hasta que cierra a las 22:00, supongo que la gente acudirá antes de las 7:00 de la mañana.

Aquello me ha recordado a la cola del INEM , con perdón.

He visto abrigos marrones del cuello hasta los pies, guantes de estos sin dedos y miradas que no iban a ninguna parte.

Gente de todo tipo, caras tristes y caras serias, caras contentas y de incertidumbre. Creo que en sus rostros se refleja la larga espera, la gente que se cuela y el típico rifi-rafe de las colas que se traduce en tensión; suele pasar.

La clientela espera que Doña Manolita les otorgue el premio, piensan que en su boleto está la gloria, que Doña Manolita reparte milagros y no otro número ni otra administración. Ojala así sea.

Hay mas de 3 administraciones de lotería en la calle Gran Vía, ya no digo en Madrid, pero en las que veo, la cola no pasa de 3/5 personas. En esta, a ojo, estimo unas 200.

Esas colas representan la ilusión, la posibilidad de ser el afortunado y la magia que desprende la Navidad, incluso antes de su llegada.

¡¡ SUERTE PARA TODOS¡¡ y ¡¡ FELIZ NAVIDAD!!


2 comentarios:

  1. QUERIDA PRIMA, YO COMPRE MI BOLETO EN LA PUERTA DEL SOL. A UNA POBRE MUJER CON EL NIÑO PEQUEÑO ENVUELTO EN ROPA POR LO QUE ESTABA CAYENDO. CIERTO SERA QUE DOÑA MANUELA TIENE TODOS LOS NUMEROS Y POR ESO, QUIERO PENSAR, LA GENTE HACE COLA PARA RECOGER UN NUMERO EN CONCRETO QUE TIENEN EN MENTE Y CREEN QUE TOCARA. PORQUE SI NO, NO LO ENTIENDO. NO SABEN QUE TODOS LOS NUMEROS ESTAN EN EL BOMBO?? OTRA COSA ES QUE SALGAN, PERO EL QUE ME VENDIÓ AQUELLA POPBRE SEÑORA TAMBIEN PODIA HABER SIDO "CANTADO" POR LOS NIÑOS DE SAN ILDEFONSO. Y LO COMPRE EN UN PIS PAS. JEJE. UN BESO LUDI

    ResponderEliminar
  2. Doña Manolita tiene las horas contadas, o mejor dicho, los años contados, ya q ahora se puede conseguir cualquier número en cualquier administración... en fín, números todos con las mismas posibilidades, pero esq un español se pone delante de una pared en blanco y al cabo de unos minutos tiene una cola formada... así somos y así nos lo han contado. Happy New Year!!

    ResponderEliminar