sábado, 9 de marzo de 2013

Made in LucíaG


Aprende con el amor de unos y el odio de otros, mientras tanto tu a lo tuyo.

No os he contando el día en  que decidí soñar. No os he contado el día que creí que debía probar, y tampoco sé si os he dicho que la vida está para soñar y ni mucho menos esto es sencillo.


Estamos en un punto en el que, de la ola que tenemos enfrente, solo podemos escapar enfrentándonos a ella. Ya sabéis, cuando estas en el mar, si le echas cara a la ola, esta pasa o por arriba o por debajo, pero si te dejas llevar, te arrastra haciendo que pierdas el control de tu cuerpo, y entonces estas inmerso en el poder de su fuerza; ya no habrá nada que hacer. 


Hay que tener un objetivo muy alto, y,  si no lo alcanzas, llegar a otro que se le parezca mucho. Soñar es gratis, alcanzar tu sueño no, eso es mas costoso, necesitas ganas, muchísimo ánimo y algunos euros.
Pero para vivir feliz, que es lo importante, tenemos que vivir muy pegados a nuestros valores, les gusten más  o menos al prójimo.

 Ten en cuenta que aunque sea duro, aquel que te quiera sabrá entenderte y adorarte por encima de todo, no hay que disimular una personalidad para mantener a un amigo, pues no será una amistad verdadera.Te admirará tal y como eres, si es que debe de estar a tu lado.


Cuándo le das la espalda a tus valores, este o estos, tarde o temprano llaman a tu puerta diciendo:
-Ya no aguanto más.
Derrotado abrirás la puerta, y tu corazón roto, deseoso de revivir, responderá lloroso:
-Gracias por venir.

El rugir del tigre, es vivir acorde a sus valores.

Porque, no sé si sabéis que hay dos tipos de personas, según los “coachings” actuales, tan de moda. El tigre y la oveja ¿¿ quién eres tú??

El tigre es aquel que decide por sí mismo, el que no es victima de las circunstancias porque hace las cosas bien. Tiene el control, decide y no pone excusas.
 No debemos buscar excusas, debemos examinarnos y asumir nuestros errores y fallos, y dar la cara por ellos.

Equivocarse está en la guía de la vida, el tigre se la juega y lo hace como él cree. No huyas si te equivocas porque lo importante es que has decidido y has actuado, y de ello aprenderás. No todo el mundo se arrepiente de un error o de haberle fallado a alguien, pues igual no goza del valor de la honestidad en sus genes. Equivocarse es duro, pero lo inteligente es aprender de lo vivido.

El tigre tiene muy presente sus objetivos y sus sueños y decide y hace conforme a sus ideas.

             

La oveja es todo lo contrario, la excusa es su máxima, los demás rigen su vida y se pierde dejando de vivir a su manera y adaptándose más al medio, sea el medio, los amigos, las circunstancias o las excusas. Es más débil, busca siempre la aprobación y el gesto en los demás.


No sé como lo ves, pero decide en qué equipo quieres estar, yo estoy buscando el mío. 

Cuándo no te encuentres bien, cuándo algo no te guste, piensa ¿por qué?

Hay que ser valiente, y la vida es todo menos fácil. Desde aquí os confío un secreto que me han contado, y que emocionada lo guardo como consejo vital : “ Las alas se abren tan solo un segundo después de haber saltado”

Se consciente de que la maquinaria humana está hecha para que funcione y se revele ante el dolor, los problemas y las adversidades. La valentía la premia el destino.

Me apetecía soltar el rollo que está la cosa muy mala, jeje pero ¡ánimo! y recuerda:

UN HOMBRE CON UNA IDEA ES UN LOCO HASTA QUE LA IDEA TRIUNFA.
Marc Twain.

Continuará...    
                                         LucíaG







4 comentarios:

  1. Me encanta el estilo y personalidad que llevas,aveces me siento identificada,buena reflexion.Te sigo,un saludo.Elvira:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elvira! Me hace feliz tu comentario un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me sigues?No tengo ningun seguidor aún..lloro:( jaja.No hay de qué,un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Buen post, cosas interesantísimas. Me quedo a seguirte sin duda!

    un besote desde mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar