domingo, 6 de enero de 2013

Pues es Verdad que era Mentira.


Reflexión de un día de Reyes.


Siempre me sorprende que en los noticieros de cualquier canal, conociendo que la credibilidad y la veracidad de la noticia es lo primero, se habla en clave, o en código morse, para que ningún niño pierda la ilusión delante del televisor.

Es por eso, entre otras cosas, que la Navidad es bonita, por la ilusión que se huele en el ambiente cuando te acercas a algún pequeño.


Es una de las mayores ilusiones que nos ha regalado ésta dura vida y cuando se rompe la burbuja de la ilusión, cuando nos enteramos de la grave y la mayor, ese tan duro y nunca fácilmente olvidable, “son los padres”, se te cae todo.

Y no quieres creerlo jamás… Aparte, si eres el último en enterarte, sufrirás el lastre de ser el más pardo entre tus primos, hermanos… eso es así y se ríen de ti, jeje.

Entonces empiezas a atar hilos y encuentras respuesta a tus inocentes porqués; por eso papá venía siempre por allí estos días, mamá se fue un día al centro comercial sin mí, el armario tenía la llave echada… el primo desaparecía, ( es que se disfrazaba de Papa Noel…) y mis amigos ya no hacían la carta con tanta ilusión…

Esos pequeños detectives, encuentran respuesta a todo lo que rodea a esa mentirijilla piadosa del mundo entero, un complot que vela por la felicidad y la ilusión de los más pequeños.



¡Mamá, mamá los he visto!, ¡Papá, papá, se han comido todo el turrón los Reyes!,  ¡Papá, mamá los he escuchado entrar! Y así sucesivamente.  ¡Qué maravilla!.

Hace poco, una señora le dijo a mi Madre: ¡Tú me dijiste que los Reyes no existían! De esto hace 40 años… mi madre no se acuerda, pero la perjudicada, aun molesta, no olvida ese momento de su historia…


No nos cabe la menor duda, que desde que se destruye nuestra ilusión, venga de la mano de quien venga, acaba de nacer la obligación moral de intentar por todos los medios, proteger a aquellos que te rodean y abren el alma a un mundo de fantasía. Todo, para que esta nunca sea arrancada por alguien que, sin sentimiento, o simplemente sin darse cuenta, la rompa antes de tiempo.  

Felices Reyes Magos 

LucíaG
Camisa Boundaries de Manifesto Reche ( info@manifestoreche.com; www.manifestoreche.com)
Leggins con textura piel de melocotón y tachuelas de Vera&Luci (C&P Almuñecar)
Botines de Purpurina C.PETULA  (DobleA, Madrid)
Bolso Magic Bags (Pasarela Almuñecar)
Guantes de Cuero con Lazo de Mango 
Abrigo de Zara, OLD
Gafas de Sol Urban Outfitters





No hay comentarios:

Publicar un comentario